Redacción- Tras una investigación presentada el martes de esta semana acerca del cobro de ¢9 colones en el litro de combustibles para subsidiar el asfalto y el gas, las reacciones no se hicieron esperar por un gran número de costarricenses quienes mostraron su disconformidad por esta situación.

En la nota dada a conocer el 28 de junio se informó que esos ¢9 colones por litro que se cobran en el precio de la gasolina forman parte del decreto ejecutivo número 3947-MINAE, firmado por el presidente de la República; Luis Guillermo Solís y el ministro de Ambiente; Edgar Gutiérrez con el fin de mantener una estabilidad en el precio del producto para mantener en buen estado la red vial nacional.

Sin embargo, ese mismo subsidio aplica para que las empresas privadas, puedan disponer de esta subvención para luego venderlo a personas particulares.

Lea también: Ticos pagan ¢9 por litro de gasolina para subsidiar venta de asfalto a empresas privadas https://amprensa.com/2016/06/ticos-pagan-¢9-litro-gasolina-subsidiar-venta-asfalto-empresas-privadas/

 

Aparte del subsdio para el asfalto y el gas, los costarricenses pagan una alta carga de impuestos para pagar salarios, mantenimiento de calles y por supuesto, la operación de Recope.

Lea además: ¡Desencántese más! Conozca por qué los combustibles son tan caros en Costa Rica https://amprensa.com/2016/07/desencantese-mas-conozca-por-que-los-combustibles-son-tan-caros-en-costa-rica/

Según informaron los voceros del movimiento “No más Recope” en los próximos días estarían dando a concer si Recope brindó o no la información requerida sobre las empresas constructoras.