Redacción- El uso de las Redes Sociales para atención al cliente en los centros de contacto aumentó un 400% por ciento entre los años 2010 y 2014, así lo señala un estudio de Aspect Software.

Gustavo Carriles, Gerente de Mercadeo de Aspect Software en Centroamérica, explicó que las redes sociales se han convertido en un canal consolidado de interacción con los usuarios porque atrás ha han quedado los tiempos en que ese estaba mitificado.

“El crecimiento de un 400% en cuatro años indica que las organizaciones comprenden el valor de negocio de las redes sociales y están invirtiendo en hacerlas parte de sus actividades de servicio al cliente”, indicó el ejecutivo de Aspect Software.

El ejecutivo añadió que aparte de uso de las Redes Sociales el  contacto móvil domina la lista de puntos de contacto que las empresas planean incorporar dentro de sus programas durante el presenta año.

“Las modalidades Móviles (web móvil y aplicaciones móviles) representan dos de los tres principales puntos de contacto cuya adopción pretenden aumentar las empresas en el año 2016″, comentó Carriles.

El Gerente mencionó por ejemplo que cuando los consumidores experimentan un corte de energía en su residencia, es muy probable que utilicen su smartphone para “Googlear” al número de servicio al cliente de su proveedor de servicios, y ponerse en contacto con ellos para buscar información y una resolución.#AMPrensa