Redacción- Las maniobras imprudentes de algunos ciclistas, los llevan a arriesgar sus vidas y las de otros conductores.

Esto ocurrió la semana anterior en la autopista Florencio del Castillo, a las 11:40 de la mañana.

Como se aprecia, el conductor de la bicicleta recorrió varios kilómetros de la vía circulando por medio carril rápido, pasando al lado de varios automóviles así como camiones y otros vehículos de carga.

El vídeo fue filmado por Luis Taylor, quien lo colgó en su perfil de Facebook.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 4.35.31 p.m.

Consultado al respecto, el director de la Policía de Tránsito; Mario Calderón, manifestó que este tipo de maniobras son irresponsables de parte de algunos ciclistas, por lo cual, deberían de hacer un autoexamen y no exponerse de forma innecesaria.

«Hay todo un grado de atrevimiento por parte del ciclista. Primero porque existe una prohibición para que los ciclistas transiten por la autopista, después por la imprudencia. Es necesario que los ciclistas entiendan que este tipo de situaciones ponen en riesgo su vida y la de terceros» manifestó Calderón.

A pesar de que la ley faculta a los oficiales de tránsito a retirar las bicicletas a aquellas personas que transiten por las autopistas, la falta de personal muchas veces impide hacer valer este tipo de acciones.

«Es un tema complejo. En muchos casos, las que podemos retirar de las carreteras las sacamos de carretera» apuntó el director de Tránsito.

En lo que va del período de vacaciones, el tránsito retiró dos bicicletas de las vías.

De enero a la fecha, 23 ciclistas perdieron la vida en las calles nacionales; la mayoría de estas muertes fueron por imprudencia de los mismos pedalistas.