Foto tomada del Facebook de Club Sport Cartaginés

Redacción – El Club Sport Cartaginés está de fiesta este 1 de julio ya que se cumplen 110 años de historia de uno de los clubes con más historia que lo tienen entre los más grandes del país.

Entre celebraciones y otros momentos que no fueron tan felices los aficionados cartagineses si tienen algo que celebrar y es el ser el club más viejo de Costa Rica.

La fiesta de los de la vieja metrópoli dio inicio este jueves tras la presentación de la camiseta conmemorativa de los 110 años de existencia, misma que utilizarán el próximo 10 de julio en un amistoso ante el Árabe Unido de Panamá.

En AMPrensa.com felicitamos al conjunto brumoso por sus 110 años de historia.

 

 

Historia Blanquiazul

La historia brumosa ha estado marcada por su gran dterminación y ganas de hacer historia, además de una fiel afición que ha seguido a su equipo ya por más de un siglo, estas son unas de las virtudes que mejor identifican al Club Sport Cartaginés.

Para hablar de títulos de un grande de Costa Rica, nos remontamos 75 años atrás, cuando en 1941 lograron su último título nacional.

El Cartaginés es el equipo activo más antiguo del fútbol de Costa Rica. Fundado en 1906, tiene en su palmarés tres títulos del fútbol costarricense (1923, 1936 y 1940) y un título de campeón de Concacaf (1994).

La fundación del Club fue iniciativa del ciudadano canadiense Willie Pirie, un joven de entre 19 y 20 años que llegó a Cartago a principios de 1906 y pronto contrajo matrimonio con una distinguida cartaginesa. Pirie fue fundador, jugador y primer presidente de la institución.

Desde su última gloria al coronarse campeón del torneo nacional en 1941, ha estado ocho veces muy cerca de coronarse, sin embargo,en las ocho ocasiones siempre quedó subcampeón.

Foto tomada del Facebook de Club Sport Cartaginés
Foto tomada del Facebook de Club Sport Cartaginés