Redacción – Desde que iniciara de nuevo su actividad, el volcán Turrialba no ha cesado, y ya  registra 24 horas de actividad continua con algunos periodos de calma y otros de mayor intensidad.

Esto según lo reportado este viernes por la mañana por parte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), en redes sociales.

Es así como de acuerdo con los reportes, la erupción que inició ayer 7 de julio 2016, a las 6:58 de la mañana se mantiene a esta hora.

Es posible observar en los registros del OVSICORI que el tremor disminuye por períodos cortos, seguido de un aumento de intensidad; sin embargo, la actividad eruptiva ha sido constante.

«Debido a las condiciones del tiempo imperantes en la zona, durante muy pocos minutos ha sido posible observar las erupciones constantes del volcán. Hoy durante la mañana, (6:30 a.m) la nubosidad permitió observar el cráter, por medio de nuestra cámara web ubicada en la cima, y esto hizo que erróneamente se pensara que se observaba una nueva erupción, cuando en realidad durante todo el día de ayer, noche y madrugada de hoy este ha sido el comportamiento constante del Turrialba», indicó la entidad en su cuenta de Facebook.

En cuanto a la dirección del viento, esta se ha mantenido hacia el oeste, con variantes hacia noroeste y suroeste, esto según la estación del IMN ubicada en el sitio.

Las columnas han tenido elevaciones máximas de 1 km.

Se reporta caída de ceniza en San José, Coronado, La Uruca, Tibás, Rancho Redondo, Guadalupe, Moravia, Ipís, Sabanilla, La Guácima de Alajuela, San Rafael de Alajuela, Heredia, Turrubares, Orotina, Esparza, así como percepción de olor a azufre durante la madrugada y mañana de hoy.