San José – Esta tarde hubo momentos de tensión en la Asamblea Legislativa cuando sindicalistas del sector médico del país se manifestaron en la barra del público del plenario.

Las personas que estaban en el lugar lanzaron insultos contra los diputados Mario Redondo y Otto Guevara, quienes han insistido en intervenir la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por los altos privilegios salariales de los funcionarios de esa entidad.

Los manifestantes golpeaban los vidrios de la barra del público y gritaban contra los legisladores. Además, tenían en sus manos banderas de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA).

Magaly Camacho, jefa de seguridad del Congreso, dispuso 15 oficiales de seguridad del Congreso para evitar que la situación se agravara.

«Hay normas de cómo deben comportarse las personas en la Asamblea. Si perturban la sesión u otros eventos tenemos que sacarlos», dijo Camacho.

«Es un derecho constitucional el mostrarnos en contra de proyectos que se discuten en el plenario», dijo exaltada la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, quien acudió a la barra del público para apoyar a los sindicalistas.

El diputado presidente del Congreso, Antonio Álvarez, pidió respeto a los asistentes; sin embargo, no detuvo la sesión del plenario.

Advirtió que de continuar las protestas de forma abrupta tendrían que ser sacados de la barra del público.

 Desde el día de ayer, sindicalistas insultan a los legisladores. Por ejemplo, este miércoles colocaron un cartel en el plenario que decía ‘OTTO HP’, el mismo generó indignación por parte de los legisladores.