San José – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) confirmó que otros 20 sindicatos del sector público se unirán a las manifestaciones del próximo jueves en la Asamblea Legislativa.

El sindicato de educadores convocó la semana anterior a una movimiento nacional contra los proyectos de reforma al empleo público, los cuales se discuten actualmente en el Congreso.

«Marcharemos hacia la Asamblea Legislativa para encontrarnos con otras 20 organizaciones sindicales con las cuales estamos coordinando y trabajando en conjunto», comentó Ricardo Molina, presidente de Apse.

Algunas de las organizaciones que se unirán al movimiento en el Congreso son la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), SITRAPEQUIA, entre otros.

El objetivo de la protesta es denunciar a los ‘ladrones’ que no pagan impuestos y para limpiar la imagen del sector público, pues según los sindicalistas, ellos no son los causantes de la crisis fiscal que enfrenta el país.

El próximo jueves a partir de las 9 de la mañana, los sindicatos saldrán desde la rotonda de La Hispanidad hasta la Asamblea Legislativa.