Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirma que desde agosto hasta la fecha, 5.600 migrantes han llegado a nuestro país para tratar de continuar con su ruta hacía Estados Unidos.

Según la OIM, la situación en nuestro país es crítica, pues 2.500 de estos migrantes están varados en Costa Rica pues no tienen los medios para avanzar hacía su destino.

La ONU afirmó que en promedio, entre 100 y 150 migrantes al día llegan a nuestro país.

A pesar de que se pensaba que muchos de los migrantes que llegaban a nuestro país era africanos, lo cierto es que en su mayoría provienen de Haití.

«Cada vez más, vemos que los africanos atorados en América Central y Colombia no son africanos sino haitianos. Así, un 80% de los entrevistados supuestamente africanos son casi siempre haitianos», explicó Joel Millman, portavoz de la OIM mediante un comunicado de prensa.

La OIM aseguró que el país mantiene cuatro albergues temporales para esta población, pero que actualmente se encuentran  al tope y no pueden atender a más personas; sin embargo, aseguran que 1.500 de ellos viven en situación extrema en un campamento improvisado cerca de la frontera con Nicaragua.