La Calle Ancha pasa al frente del antiguo hospital de Alajuela.

Redacción – Más de 300 comerciantes del centro de Alajuela están preocupados por posibles cambios en calles del cantón central de esa provincia.

Según los comerciantes, hay un nuevo plan de reordenamiento vial que podría poner en peligro la actividad comercial en el centro de la ciudad y obligar a los consumidores a comprar sólo en la periferia.

El año anterior, el grupo de comerciantes presentó una propuesta al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la respectiva Municipalidad pero aseguran que nunca los tomaron en cuenta para buscar una solución al congestionamiento vial de la zona.

“Estábamos seguros que entre todos podíamos dar una solución integral al caos vial en Alajuela, pero simplemente no nos tomaron en cuenta, pese a nuestra insistencia. Ahora, no sabemos si los cambios son los mismos que conocimos hace unos meses y que realmente nos preocupan”, explicó Marcelo Llobet, Presidente de la Cámara de Comercio de Alajuela.

Según los comerciantes, lo que más les angustia es el posible cambio de vía sobre la “Calle Ancha”, pues proponen que funcione en un único sentido, en contra de las manecillas del reloj.

“La Calle Ancha en un sólo sentido sería una verdadera locura, y si a eso le sumamos que la actividad comercial se concentraría en la periferia, ya nadie entraría al casco central a realizar sus compras, menos si no tienen áreas de estacionamiento disponibles”, agregó Llobet.

La Cámara solicitó al alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, que antes de presentar el nuevo plan, les permitan conocer el detalle y hacer sus propuestas.