Redacción – Tres hombres que atacaron a balazos a dos oficiales de la Policía de Control de Drogas fueron condenados tras ser hallados culpables de dos delitos de tentativa de homicidio calificado y robo agravado.

La Fiscalía de Corredores demostró la culpabilidad de los costarricenses Seyler Núñez Mora y Marvin Vega Santamaría, quienes irán 24 años a prisión y al colombiano Jorge Luis Pérez Echavarría, a 27 años de cárcel.

Los hechos se dieron el 08 de junio del 2015, cuando, según la Fiscalía, las víctimas: dos agentes de la Policía de Control de Drogas, se encontraban transitando en un carro, en Corredores, y se disponían a realizar compras experimentales para una investigación por el delito de narcotráfico.

Esa tarde los acusados apuntaron con armas de fuego a los oficiales, y luego de preguntarles el motivo por el cual andaban por la zona, los revisaron y les robaron las armas y un bolso tipo canguro con cargadores, proyectiles y esposas con sus respectivas llaves.

No siendo suficiente, loa imputados retrocedieron unos pasos para dispararles a los policías, sin embargo el policía conductor del carro, de apellidos Gamboa Rojas, aceleró el vehículo y lograron huir.

Durante su huida, los agentes recibieron al menos ocho disparos, lo que les ocasionó heridas en el antebrazo derecho, el torax, el abdomen y la rodilla derecha, mientras que al acompañante, apellidado Solano Esquivel, heridas en las dos piernas y en la cadera.

Las agresiones provocaron en ambos una incapacidad de dos meses, pero en Gamboa generaron, además, una incapacidad permanente del 3% de la capacidad general orgánica.