Redacción- El paso por el puente sobre el río Guatuso, entre el Llano de San Miguel de Desamparados y San Miguel de Aserrí será habilitado a las 5 de la mañana del próximo martes 9 de agosto, esto para todo tipo de vehículos y motocicletas.

Por ahora se trabaja en la construcción de los rellenos de aproximación del nuevo puente que se construye en el sitio.

La Ingeniera Silvia Gómez, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), explicó que al ser estructuras chorreadas en concreto, en el sitio, se requiere un tiempo de fragua, para que el material adquiera la rigidez adecuada, lo que obliga a mantener el paso cerrado.

Aunque inicialmente se tenía programado realizar la apertura el lunes al amanecer, las lluvias han provocado que sea necesario extender el cierre un día más de lo previsto, o sea hasta las 5 am del día martes.

Se recomienda a quienes se desplazan por el lugar tomar la ruta alterna por Salitrillos, mientras que a la empresa de buses se le comunicó de la medida para que valoren aplicar transbordos, pues los peatones si pueden utilizar el paso peatonal de la nueva estructura.

Las obras tienen un costo de ¢402.000.000 y estará finalizado en el mes de setiembre con la demarcación como etapa final del proyecto