Redacción- Un funcionario de la policía adscrito al sistema de transporte subterráneo en Washington DC fue arrestado este miércoles acusado de proveer apoyo material a Estado Islámico (ISIS).

Esta es la primera vez que un agente de la policía en Estados Unidos es detenido por presuntos vínculos con el grupo extremista islámico.

El oficial, Nicholas Young, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) luego de más de un año de investigación.

Los documentos de la corte a los que tuvo acceso la agencia de noticias Associated Press indican que el policía de 36 años fue arrestado este miércoles.

Según detalla el escrito, Young compró casi 250 dólares en tarjetas de regalo con los que Estado Islámico iba a adquirir aplicaciones para celulares que hubiesen podido facilitar sus comunicaciones. Sin embargo, el policía arrestado terminó entregando estas tarjetas a un agente encubierto del FBI.

En efecto, a solicitud del agente federal encubierto, Young envió códigos de tarjetas de mensajes para celulares que el creía que serían usadas por combatientes de Estado Islámico en el extranjero con el fin de comunicarse entre sí, de acuerdo al documento presentado en una corte federal en Alexandria, Virginia.

Young, de la localidad de Fairfax, había estado siendo vigilado desde 2010, viajó a Libia en dos oportunidades en 2011, donde -dijo- se sumó a fuerzas rebeldes que intentaban derrocar a Muamar Gadafi.#AMPrensa