Redacción- Los cinco hombres detenidos el lunes tras asaltar la agencia del Banco Nacional en Sarapiquí ya tenían contaban con antecedentes penales.

Una fuente vinculada al caso quien pidió el anonimato, aseguró que los hombres ya habían estado en prisión meses atrás por diferentes delitos.

Tres de los cinco sospechosos de protagonizar el asalto a la agencia bancaria -de la cual lograron sustraer cerca de ¢80 millones- fueron capturados cerca de las 11 de la noche cuando se encontraban atrincherados en una vivienda en la zona.

Los otros dos hombres que integraban el grupo habían sido detenidos horas después del atraco. Uno de ellos, cuando intentaba huir cerca del lugar del asalto y el otro cuando intentó ocultarse en una vivienda en Finca 6.

De acuerdo con los investigadores, se analiza la posibilidad de que los sospechosos detenidos también protagonizaron otro atraco bancario el pasado 21 de abril en la zona de San Miguel de Sarapquí.

En esa oportunidad, los ladrones llegaron hasta la agencia haciéndose pasar por trabajadores del Conavi.

Los sospechosos llegaron armados con una escopeta y tras amenazar al oficial de seguridad y robarle su arma, lograron sustraer cerca de ¢4 millones de colones de una de las cajas.

Por ahora, los detenidos se encuentran bajo las órdenes de la Fiscalía para que determine su situación jurídica en las próximas horas.