Redacción – La prostitución, el Zika y las fiestas dentro de la Villa Olímpica fueron tomadas en cuenta por el Comité Organizador previo al evento deportivo.

En total, cada uno de los 10. 500 atletas que viajaron a Río de Janeiro y se instalaron en la Villa recibieron 42 condones diarios, es decir, tres preservativos por competición.

La cifra de condones distribuidos en la tierra de Pelé triplica los 15 que fueron distribuidos hace cuatro años, cuando el evento se realizó en Londres.

Por otro lado, los mexicanos que viajaron a Río encabezan el ranking del número de visitas en internet para la búsqueda de servicios sexuales en Brasil.

Precisamente realizaron 331 peticiones para que los datos de sus búsquedas fueran eliminadas  durante las últimas dos semanas, lo que supone un aumento del 124% respecto a las solicitudes del mismo periodo del año pasado.

Argentina ubica el segundo puesto con 189 solicitudes de eliminación de sus datos relacionados con su estancia en Río, Brasil el tercero con 124. Bolivia con 98 y Colombia con 55 ubican el cuarto y quinto lugar.