Redacción – La selección olímpica de Brasil logró este sábado coronarse campeona olímpica en Río 2016 tras derrotar por penales a Alemania y llena así sus vitrinas con el último trofeo que le faltaba ganar.

Tras un partido intenso en el Maracaná, la estrella del F.C. Barcelona y de la selección brasileña, Neymar, se encargó de guiar a los cariocas a lo largo de toda la competencia y en la final no fue la excepción, ya que al 27′ el capitán de los sudamericanos puso a todo un país a soñar con la primera anotación del encuentro.

Un compromiso que se inclinó a favor de los brasileños se complicó para los locales hasta el minuto 59, cuando Max Meyer logró el empate para los alemanes.

Con el encuentro empatado, la presión estaba sobre los locales que siempre tuvieron el balón en sus pies, aunque constantemente fallaban frente al arco teutón.

El empate extendió las acciones hasta las instancias de los tiros desde el punto de penal en donde el héroe de la noche no podía ser otro que el propio Neymar, quién anotaría el último penal, anotación que le vale a Brasil la medalla dorada.