Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Redacción-  Diez años han pasado desde que Bryan Ruiz tuvo su primer partido en el continente europeo con ek Gent de Bélgica. Hasta la fecha, el capitán de la Selección suma 5 clubes, 362 partidos y 106 goles en el Viejo Continente.

Bryan debutó el sábado 5 de agosto del 2006, cuando en aquel momento, el entrenador Georges Leekens lo hizo ingresar de cambio en un partido que el Gent perdió 3-1 ante el Excelsior Mouscron.

Con el Gent de Bélgica sumó 98 partidos, contando la liga local, copas locales e internacionales, sumando 31 tantos en 3 años.

Para la temporada 2009 pasó a jugar con el Twente de Holanda, logrando un extraordinario nivel, siendo goleador del equipo y subgoleador de la Liga Holandesa en esa primera campaña.

Con el equipo neerlandés, Bryan estuvo en tres temporadas donde marcó 44 goles en 96 partidos, sumó 6 títulos a su palmarés y jugó la Champions League.

Después de su paso en los Países Bajos, Ruiz dio el salto a la Premier League con el Fulham donde permaneció 2 años, participando en 76 juegos y concretó 8 dianas.

brya

En enero del 2014, el PSV lo recibió con las puertas abiertas y fue una pieza importante para el cuadro holandés. Con los rojiblancos estuvo en 14 encuentros e hizo 5 goles.

Tras la gran participación que hizo la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, regresó al Fulham después de los meses de préstamo con el PSV. En esta segunda etapa con los londinenses, realizó 5 goles en 32 partidos.

Con la ilusión y las ganas de volver a luchar por ganar campeonatos, asumió el reto de ser nueva figura del Sporting Club de Portugal, uno de los clubes más grandes del país. En su primera temporada, marcó 13 goles y realizó una gran tarea en 46 partidos, participando en Liga, copas y torneos europeos como la Europa League. Con el Sporting logró la meta de superar los 100 goles en Europa.

De esta manera, Bryan se convierte en el actual legionario costarricense con más vigencia en Europa, donde cada día amplía su historial cargado de éxito y buenos momentos.#AMPrensa