Redacción- El proyecto de cámaras para multar a los conductores que excedan los límites de velocidad revivió.

Carlos Rivas, encargado del área jurídica de esta institución comentó que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se encuentra trabajando en el proyecto para definir justamente la cantidad de cámaras que se requieren y otra serie de aspectos logísticos.

Según el funcionario, este proyecto podría superar todos los escollos en las próximas semanas para posteriormente definir el tema de la empresa que se hará cargo de la instalación de los dispositivos.

«Efectivamente es una meta de esta administración contar con el sistema cuanto antes. Estamos en la etapa de definir los últimos detalles del mismo para comenzar con el tema de la adjudicación del sistema y su implementación. Esperaríamos que para mediados del 2017 el proyecto sea una realidad» afirmó Rivas.

De acuerdo con el funcionario, la intención con el proyecto de las multas bajo la modalidad de cámaras es para crear conciencia entre los conductores sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad en varios sectores donde se tiene comprobado los excesos de los conductores.

Además, Rivas manifestó que este proyecto ya superó las trabas legales pues se encuentra contemplado en la ley de tránsito vigente, razón por la cual, no existiría ningún tipo de roce o inconveniente.

Acerca de la multa, el funcionario manifestó que se mantendrá para quienes excedan los límites de velocidad entre 20 y 40 kilómetros por hora más allá de lo permitido.

«Para un conductor que viaje a 100 kilómetros por hora en una zona donde está señalizado para 60 kilómetros la sanción sería de ¢209.200 colones» argumentó el funcionario.

Por último, Rivas manifestó en las próximas semanas estudiarán los puntos donde se colocarían los dispositivos, que en su primera etapa se concentrarán en las principales vías del Valle Central, entre ellas, la autopista a Alajuela, Cartago, Circunvalación y algunos puntos en el ingreso y salida a Heredia.