Redacción- Si usted es vecino de Cartago, será mejor que empiece a acomodar su presupuesto, pues el recibo de electricidad podría llegar más alto en los próximos meses.

La Junta Administradora del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec), solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un ajuste de 28,5% en las tarifas que cobra ante un aumento en los costos de generación eléctrica.

Este ajuste sería de ¢28,5 colones por cada ¢100 colones que usted paga.

La justificación empleada por Jasec para dicha solicitud obedece a la merma en los caudales de agua para la producción de energía a finales de 2015 e inicios de 2016.

Ante esta solicitud, la Aresep realizará una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el Colegio San Luis Gonzaga a las 5:30 pm.

 

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué belleza! Según ellos «dicha solicitud obedece a la merma en los caudales de agua para la producción de energía a finales de 2015 e inicios de 2016». ¿Deberemos suponer entonces que cuando los caudales vuelvan a subir, la electricidad tendrá una rebaja de 28,5% para compensarnos a los usuarios?

  2. Ortega y Murillo han usado los procesos electorales para destruir la democracia y darle apariencia de legitimidad a su dictadura. Ahora cuando ya no hay elecciones, se ha eliminado a la verdadera oposición y lo que queda es una farsa, Murillo necesita dirimir por esa vía el derecho de sucesión política ante un Ortega septuagenario, viejo y enfermo. Necesita aunque sea una farsa electoral, para darse un baño de votos que le den la apariencia de legitimidad, que resuelva “legalmente” la disputa interna sobre quién sucede a Ortega. No puede esperar hasta el 2021 para conseguirlo, porque Daniel se puede morir cualquier día de estos o ya no estarán en el poder para entonces. A mí me parece que sería regio que sea la vicepresidente de Ortega: sería una derrota para él y agudizaría las contradicciones en el círculo que lo rodea y es lo que se merecen los orteguistas y la antidemocrática, oportunista y pusilánime empresa privada. Se convertiría en monarca única en poco tiempo.

Comments are closed.