Redacción- Los estudiantes de último año de medicina de la Universidad de Melbourne en Australia refleja que el 80% de las personas va a tener acné en algún momento de sus vidas.

La investigación encontró que los alimentos grasos y azucarados eran solo superados por el estrés como causantes del acné en la cara y en el cuerpo.

Por otra parte, un nuevo libro escrito por el prestigioso dermatólogo estadounidense Nick Lowe junto a su hija Philippa, explica que «la restricción de hidratos de carbono procesados refinados (como el azúcar, la harina de trigo y las pastas) pueden reducir el acné».

Una investigación de la revista British Medical Journal también demostró que una dieta rica en productos lácteos -especialmente la leche desnatada- puede aumentar la gravedad del acné.

El acné es causado por las glándulas productoras de aceite en la piel, que se bloquean y llevan a que aparezca el enrojecimiento y las manchas con erupciones de pus, donde las bacterias se infiltran en la zona. La producción de aceite -sebo- se incrementa por las hormonas sexuales, esa es la razón por la que aparece en demasía en la adolescencia.

Pero no es causado por la piel sucia. La dieta, en cambio, sí tiene un papel preponderante, por lo que es importante modificar la alimentación para no aumentar las chances de padecer acné.