Redacción- Para muchos aficionados españoles a la música, los nombres de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel están unidos en un puñado de emocionantes discos, cinco grandes producciones como «Juntos otra vez», y los trabajos publicados por la llorada cantante española en los que se anunciaban canciones del ídolo mexicano que acaba de fallecer de un infarto al corazón.

Los éxitos continuaron durante al menos seis volúmenes de rancheras. Pero esa etapa acabó de súbito y a Rocío Durcal se le prohibió cantar los temas del «Divo de Juárez». Ello fue el síntoma del deterioro de aquella relación personal que adornaba el éxito de ambos y el gusto del público por sus duetos.

Tardaron en verse, más de diez años. Fue en 1997 cuando lanzaron ese citado «Juntos Otra Vez». Lo cantaron con gran éxito en el Festival Acapulco y en en Jalisco. Pero ya había trascendido su deteriorada relación.

Todo estalló, según cuenta hoy Univisión por entonces, mientras Rocío Dúrcal grababa un videoclip de uno de sus temas, «La Girnalda», en Puerto Vallarta. Ella percibió la presencia de unas cámaras de televisión, enviadas por Juan Gabriel para captar algunos aspectos del rodaje. Y la tormenta se desató. Rocío prohibió la entrada y marcó para siempre su diatancia con el cantante.

La cosa fue a peor y entraron, ambos, en una guerra personal. La cantante nunca dio muchos detalles de lo que fue ocurriendo ni de las razones que había detrás de la abrupta ruptura de la amistad. Allí llegaron las consecuencias. Ambos suspendieron la gira internacional que tenían planeada. Y se despedían para siempre de su público.

La prensa publicó la revelación

Hasta la muerte de Rocío, nunca jamás se reconciliaron. Pero tras la entrevista de Shaila, en 2008 la prensa siguió investigando.

El abogado de «Juan Gabriel», Joaquín Muñoz, daba a conocer una publicación titulada «Juan Gabriel y Yo», en la que explicaba que las razones por el distanciamiento entre Rocío y el cantante se debían a la supuesta infidelidad de su entonces esposo Junior con el «Divo de Juárez».

La polémica estalló y en aquella publicación se llegaba a dar un detalle demoledor: que Rocío había encontrado a Juan Gabriel en la cama con Junior. Lógicamente, la cosa acabó en los tribunales. Así que nunca mejoró la relación, sino que hasta la muerte de ambos ha quedado marcada por aquel episodio.

1 COMENTARIO

  1. Se acabó una de las mejores voces de mexico y del mundo entero.Juan Gabriel q Dios te tenga gozando de tu santo reino

Comments are closed.