Redacción – Natalia Alfaro y Karen Cope cayeron derrotadas en dos sets ante su similar de Australia la mañana de este sábado en Copacabana.

El primer set del encuentro fue para Australia 21 a 15, quienes marcaron primero y mantuvieron la ventaja durante el mismo.

Precisamente Karen Cope se convirtió en una gran dolor de cabeza, ya la que mayoría de puntos fueron con remates cortos, mientras que el más potente tuvo una velocidad de 57 kilómetros por hora.

Las costarricenses iniciaron el segundo set manteniendo una ventaja de dos unidades; sin embargo, las australianas tomaron el liderato para dejarse la victoria definitiva 21-14.

«Fue un partido contra un gran equipo. Llevamos la estrategia para al final cometimos errores en recepción y de colocada», aseguró Alfaro al finalizar el duelo.

Las estadísticas finales de Cope fueron tres bloqueos, una defensa y 19 intentos de ataque, mientras que Alfaro logró un saque directo, 16 intentos de ataque y seis defensas.

El próximo juego de las nacionales será ante la dupla de Holanda este lunes a las 2:30 de la tarde en la arena de Copacabana.

Aquí puede observar las declaraciones de las nacionales cortesía del Comité Olímpico Nacional: