Banco de Imágenes del Cuerpo de Bomberos

Redacción-Las labores de demarcación del viaducto que compone la parte inferior del paso a desnivel de Paso Ancho reportan un 95% de avance.

El ingeniero Kenneth Solano del CONAVI explicó que ya se completaron los trabajos relacionados con pintura de pavimento y colocación de captaluces (“ojos de gato”) en las líneas borde, por lo que resta únicamente la colocación de estos dispositivos en las líneas centro,  trabajos que se estarían completando en horas de la noche de los próximos días.

“También iniciaremos en estos días con la colocación de la última capa de asfalto en las rampas y rotonda que conforman el nivel superior del paso para proceder a la demarcación de estos compontes” comentó Solano.

El paso a desnivel de Paso Ancho forma parte del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV I) que es financiado con recursos del empréstito con el BID. La obra cuenta con cuatro rampas de acceso al nivel superior donde se construyó una rotonda que permitirá el desplazamiento sentido norte-sur y viceversa (San José-San Sebastián-Alajuelita).

En el nivel inferior se construyó un viaducto de 410 metros de longitud a seis carriles (tres por sentido de circulación) que permitirá el paso continuo sobre Circunvalación. Asimismo se contemplaron componentes de seguridad vial, como bahías para autobús, así como aceras y puentes peatonales.#AMPrensa