Redacción-La Cámara Nacional de Turismo hace un llamado al público viajero en general para que evite involucrarse en tours en los cuales se promueva una interacción inapropiada y destructiva hacia la vida silvestre.

Así mismo, solicita vehementemente a las agencias de viajes y operadores turísticos para que no adquieran ni ofrezcan paquetes que apoyen este tipo de prácticas. Así como establecer una prohibición expresa a sus guías de ejecutarlas.

Canatur recibió una serie de imágenes que denuncian como se ofrece un tour en el cual un sujeto se acerca de forma peligrosa a un cocodrilo para alimentarlo.

Este tipo de «espectáculos» no son éticos ni respetuosos y además de poner en riesgo la vida humana, fomentan un cambio en el comportamiento de los animales.

«Estas prácticas comerciales son inaceptables y anunciamos que suscribiremos las denuncias que sean remitidas, en los entes competentes de las personas y empresas que las realicen», manifestó Pablo Heriberto Abarca, Presidente de la Cámara.

La Ley 7317: Ley de Conservación de Vida Silvestre establece en su Artículo 116 “Será sancionado con multa de un quince por ciento (15%) hasta un treinta por ciento (30%) de un (1) salario base, quien, sin autorización del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, suministre alimentos o sustancias no autorizadas a la fauna silvestre”.

Así mismo pide a los grupos de turistas, que sigan los códigos de conducta dentro de Áreas Silvestres Protegidas y que mantengan un comportamiento adecuado durante las excursiones, como por ejemplo no alimentar a los animales, salirse de los senderos o extraer fauna o flora.

Distintos entes trabajan en una manual de buenas prácticas para la vida silvestre y una serie de acciones que estarán informándose en los próximos días.#AMPrensa