carcel

San José – Desde un perfil en Facebook, en apariencia un grupo de reos envió una fuerte amenaza contra el sospechoso de mutilar a un niño de 8 años en Guácimo de Limón.

Y es que al caso ha generado conmoción y enojo en la población costarricense y ello no se aleja de los propios privados de libertad del país, quienes aparentemente prometen justicia con este sospechoso.

Se desconoce si el perfil es real; sin embargo, el ministerio de Justicia confirmó a AMPrensa.com que la foto pertenece a la cárcel ubicada en Pococí en Limón. En la fotografía, los reos afirman que están esperando al sospechoso de apellidos Campos Mendoza.

«Mentes criminales ansiosos de recibir ese bastardo que mató al niño al angelito. Nosotros haremos justicia», advierten en la descripción de la foto.

JUSTICIA DARÁ PROTECCIÓN

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, confirmó a este medio que Campos Mendoza recibirá protección en virtud de las fuertes amenazas que dentro de los centros está recibiendo el sospechoso.

Bertozzi señaló que el joven que habría asesinado al niño en Guácimo tiene riesgo en la seguridad física y por ello, se le protegerá pero hasta que ingrese al sistema penintenciario.

LEA TAMBIÉN: “Hay riesgo en la seguridad de él”, dice director de policía carcelaria sobre sospechoso de mutilar niño

«Evidentemente hay que tomar en consideración esas publicaciones. Hay riesgo en la seguridad de él pero la protección se define hasta que ingrese al sistema», dijo Bertozzi, quien señaló que Campos Mendoza aún no ha sido trasladado al sistema penitenciario, sino que continúa bajo las órdenes de los tribunales de justicia, los cuales le dictaron 6 meses de prisión preventiva.

De igual manera, el jerarca reconoció que el sospechoso no será llevado al centro penintenciario de Pococí, cárcel de donde proviene la amenaza mencionada.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.