San José – La actual diputada del Frente Amplio y presidenta de ese partido, Patricia Mora, afirmó que es inadecuado visitar la casa de habitación del expresidente Óscar Arias para conversar sobre política.

Y es que el viernes anterior, el premio nobel dijo que busca reunirse con los actores políticos de mayor influencia, entre ellos, Mora, quien actualmente es la presidenta del Frente Amplio.

La legisladora señaló que aún no ha recibido ninguna invitación formal por parte de Arias y más bien se enteró por la prensa; sin embargo, consideró inconveniente ir a la casa del expresidente para hablar sobre un posible acuerdo nacional.

«A pesar de que tenemos enormes diferencias con don Óscar, estamos dispuestos dialogar, pero no hemos recibido nada formalmente. Nos parece inadecuado visitarlo a su casa de habitación, respetamos su investidura, dialogaremos pero la reunión no es personal, sino porque soy presidenta de una fuerza política de este país», comentó Mora.

La legisladora más bien dijo que si Arias quiere una reunión debe ser en un lugar público, como por ejemplo el despacho del Congreso.

«Un sitio donde estemos en igualdad de condiciones», pidió Mora.

«DEJARON UNA HERENCIA QUE NOS PESA»

Ante lo que hablarían en un posible encuentro con Arias, la diputada frenteamplista reconoció que un tema sería la crisis fiscal que los gobiernos anteriores le han dejado al país.

«Nosotros le señalaríamos a don Óscar Arias, que nos parece que los gobierno anteriores han dejado una herencia que nos pesa hoy, que nos deja una crisis fiscal enojosa, que dejaron pobreza y desigualdad y por ello debemos instaurar un nueva manera de hacer política», aseguró Mora.

El viernes anterior, Arias se reunió con Ottón Solís, diputado y fundador del PAC. Además, ya pactó una reunión con el legislador del PUSC, Rafael Ortiz, quien figura como precandidato presidencial.