Redacción – Ante las recientes amenazas de empresarios que aseguran se irán del país en caso de que el subsidio que beneficia a 90 empresas sea derogado, este martes en el plenario, el diputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, aseguró contar con un proyecto de ley como solución.

En los últimos días, surgió un nuevo actor en torno al tema del decreto que encarece el asfalto, búnker y gasolina; los consumidores de gas, que  ahora aparecen, según la Unión Costarricense de Cámaras y Asociados del Sector Empresarial Privado (Uccaep), como los grandes afectados en caso de traerse abajo el decreto.

Según los industriales el gases uno de los más consumidos en el país, de manera que de derogarse el decreto, el precio del producto aumentaría en un 72%.

Ante el señalamiento de la Uccaep, el diputado libertario, junto a la diputada Natalia Díaz Quintana, presentó un proyecto de ley con el que se pretende disminuir el precio del gas, mediante la apertura del mercado de importación y comercialización del gas licuado.

El proyecto de ley propuesto contempla que el gas pueda ingresar al país desde Panamá y Nicaragua y eliminar el impuesto único al subproducto del petróleo.

Guevara asegura así que la solución para los ciudadanos está en la apertura de lo que él denomina el ‘monopolio de Recope’ y la eliminación del impuesto único a los combustibles.

 

2 COMENTARIOS

  1. me parece muy buena opción, porqué no la hacen extensiva a las gasolinas, para favorecer al pueblo y no solo a algunos empresarios.

  2. No concuerdo con los motivos de éste señor para hacer política, pero siempre hay que estar a favor de la apertura de cualquier monopolio.

Comments are closed.