Diputados del PUSC.

San José – Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) criticaron fuertemente la destitución de los diputados opositores en Nicaragua, lo cual representa que el régimen de Daniel Ortega tenga el poder de todos los poderes.

Los legisladores afirmaron que el régimen sandinista han traicionado una a una todas sus promesas de libertad y democracia en el vecino país y, por el contrario, «cada día más se acerca al modelo somocista de dominación total del Estado».

«El poder en manos sandinistas, en lugar de servir para impulsar los cambios destinados a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas se ha convertido en un instrumento útil para que unos cuantos, ligados al régimen, se hagan indecorosamente ricos», comunicó la fracción parlamentaria.

Los diputados criticaron el ambiente hostil que genera este movimiento político de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Nicaragua.

«Se prepara el régimen para perpetuarse en el poder aunque para ello deba tirar por la borda hasta los más elementales principios de la democracia participativa. Hoy, el sandinismo parece ser un remedo de aquella pesadilla del régimen de Somoza», expresó Gerardo Vargas, jefe de fracción del PUSC.

Ortega logró la destitución la semana anterior de 28 diputados opositores, por lo que el parlamento nicaragüense quedó dominado por los sandinistas. Ante esto, señalaron que el presidente nica «sacó su lado de dictador».