Redacción – ¡Pura Vida y Hala Madrid! Fueron las palabras que expresó el arquero Keylor Navas al ser presentado oficialmente con el Real Madrid.

Dos años y muchos reconocimientos han transcurrido desde ese histórico momento para el balompié costarricense que permitió colocar a un futbolista tico en el equipo más grande del mundo. 

«Hoy quiero agradecer a Dios por hacer mi sueño realidad. Hoy es el día más importante de mi carrera futbolística. Quiero agradecer al Madrid por confiar en mí, a los costarricenses que están aquí para recibirme y a la afición del Real Madrid», expresó Navas en aquella ocasión.

Su estancia en el club le ha permitido consagrarse como campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes de la FIFA por segunda ocasión; sin embargo, aún no ha alzado el título de la Liga Española.

«Soy muy feliz de pertenecer al club más grande del mundo. Estoy muy orgulloso de estar aquí ante todos ustedes. Voy a dejar el corazón en cada jugada, en cada entrenamiento», añadió Navas aquella mañana.

A las puertas de iniciar su tercera temporada con los merengues se encuentra recuperándose de una lesión en su talón, y se perderá el juego en el que disputarán el primer trofeo, la Super Copa de Europa.