Redacción – Este viernes, empleados del Depósito Libre de Golfito se manifestaron por una demanda que presentó Judesur contra el gobierno, misma que incluso el diputado y jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Gerardo Vargas manifestó que se trata de una demanda sin pies ni cabeza.

Los manifestantes piden a la junta que se vaya y dejar sus cargos, esto en virtud de que no se han cumplido muchas de las promesas que por parte de esa autoridad.

Días atrás, Vargas aseguró que la demanda fue planteada por la actual junta interventora luego de que se diera a conocer que la Ley 9356 da un nuevo marco legal para el funcionamiento de la estructura.

Según los cientos de manifestantes y el mismo diputado socialcristiano, lo que la demanda busca es que la actual junta interventora pueda manipular a la libre el Depósito Libre Comercial de Golfito.

De acuerdo con Vargas, si el Tribunal Contencioso Administrativo llega a suspender la aplicación de la nueva ley, el efecto inmediato sería una forma de perpetuar a la actual junta interventora, nombrada por Casa Presidencial.

Ante este tema, los trabajadores sienten sus derechos violentados ante el accionar de la actual junta de Judesur.

Por su parte, el Director Ejecutivo Judesur, Carlos Murillo, se defendió ante las manifestaciones de los empleados del Depósito Libre, señalando que la ley 9356 tiene vicios de inconstitucionalidad.