Montes de Oca– El expresidente y actual precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres aseguró que el país necesita saber cuanto antes si Óscar Arias va a presentar su nombre para la precandidatura de la agrupación.

Figueres dio estas declaraciones al salir de la asamblea del PLN en la que sea discutían algunos estatutos de cara al proceso electoral y que por momento, se torno convulsa.

El precandidato aseguró que independientemente de lo que pueda ocurrir a lo interno del partido, siempre va a guardar un aprecio por Arias, pero aseguró que ya es momento para que este se defina.

Figueres además no tardó en señalar que para él sería una experiencia enfrentarse a Arias en las internas del partido para la elección del candidato y por ende, aseguró que independientemente del resultado, todas las fuerzas políticas del PLN se van a unir en torno al candidato que resulte electo en abril de 2017.

Según Figueres, él tiene mejor visión del mundo que Arias y por ende, puede conducir de mejor forma el destino del país en caso de llegar a la presidencia.

Arias dijo esta semana en una entrevista realizada en México por el periodista Joaquín López Dóriga que optar por una tercera candidatura a la presidencia podría ser sinónimo de gula, sin embargo, aseguró que aún tenía dos semanas de tiempo para pensarlo.

Colaboró con esta información el periodista Esteban Vargas

3 COMENTARIOS

  1. José María Figueres Olsen, al ver ese mal espectáculo político sólo puedo decir que lo único que inspira es tristeza al ver que para Costa Rica no hay nada más que una sucia y cochina costumbre de escoger lo poco que hay por pésimo que sea lo quetenos al frente de nosotros . No entraré en mayores detalles pues lo que la justicia no pudo hacer en el momento que se tenía que hacer no lo voy a poder hacer yo y traer a luz las cosas que pasaron años atrás no tiene ciencia pues nadie mejor que usted sabe sobre ese tema mejor que nadie, y muchos ticos que si leemos, vemos y recordamos lo sucedido sabemos de qué se trata . Es una gran pena y un gran dolor que en la actualidad no existan políticos de calidad con casta costarricense para sacar a este país adelante, recordando la historia de nuestros antiguos jefes de estado , sus formas de trabajar, tomar desiciones , su carácter , su voluntad sana por una mejor Costa Rica , su carisma patriótico y altos valores y prinsipios de un costarricense de verdad estoy seguro de que hoy sus huesos se rebuelcan en la tumba al ver la calidad de politiquillos de hoy día que no son siquiera la cuarta parte de los que estos hombres 100% patriotas y verdaderos líderes de este país, esos hombres ya fallecidos que eran dignos de mirar con frente en alto nuestra bandera …… no como los de hoy día, altamente cuestionados , que para vergüenza de la democracia de este país las fotos de estos de hoy se exhiben dentro de la Asamblea legislativa como expresidentes de Costa Rica , donde la verdad no merecen si quiera estar al lado de los retratos de estos señores nuestros antiguos mandatarios .
    Esos que dejaron todo por formar, levantar y establecer una gran Costa Rica que al pasar de los años la an convertido en lo que vemos hoy.
    Puedo desir sin miedo a equivocarme que si llegas al poder de nuevo te vas a pasear en este país , y la ignorancia de muchos que prefieren olvidar antes que amar a tan bello país estropeado por tan malos gonernantes publican la gran barrabasada de ofrecerte el voto dejando claro de estos tradicionalista no serán más que cómplices de la caída de este país en sus manos . No hay cara en que persinarce con los que pretender dirigir este país, ustedes los que tienen el gran privilegio de aspirar a tan dignisimo puesto an dejado a un lado el verdadero amor por este país , suplantando el patriotismo genuino con lindas palabras que carecen de frutos, lo an cambiado por títulos y profesionalismo laboral que carece de un verdadero carisma de dirigir un país honradamente, se les a olvidado que hombres como Juan Rafael Mora Porras , un hombre sin estudio formal, sin duda alguna fue el hombre que en definitiva necesita resucitar para levantar a este país como tiene que ser , este gran personaje del pasado a sido lo mejor de lo mejor que a tenido Costa Rica y sangre de esta casta ya no existe . Que lastima , que dolor , que pena tan grande que los políticos de hoy no sean ni la sombra de aquellos que con sudor y sangre lo dejaron todo con un amor incondicional por formar un país único y hoy por hoy lo an despedazado como el comejen a la madera. Hoy todos ustedes son amigos de nosotros , después de 10 /11 años vuelves a visitar nuestro país, nos ofreces lindas promesas , lindas palabras , tus visitas a la clase humilde para ganar votos, toda una estrategia política para tener eso que deseas tanto que derrepente adquiriste de nuevo después de tantos años.
    No te creo , la sola idea de rebolcar a liberación Nacional con la sucia izquierda de este país deja mucho que desear , y si a eso le añadimos algunos historiales creo con toda serteza que Costa Rica merece algo mejor.
    Este país va de mal a peor y para nuestra gran desgracia el maldito tradicionalismo que se a agarrado como una sanguijuela de muchos costarricenses no permite que existan cambios de verdad. Costa Rica ocupa levantarse, ocupa limpiarce el barro conque la an manchado , Costa Rica ocupa con urgencia resusitar y ser lo que era, no un país vendido, un país con desigualdad , un país donde los apoderados son los únicos que se toman la mejor leche y le dejan la nata a los olvidados …… un país con personas que mas que estudio y y un ego inflado por un currículum ejemplar tengan amor por el país y su pueblo, alguien que no busque servirce de los demás, sino servir a los demás.
    Se me revuelve la sangre y me asquea ver lo que está pasando aquí y parece que a nadie le importa…. es más fácil amar una bandera de un partido que la bandera que representa a toda la República de Costa Rica en general. No puedo hacer nada para cambiar eso, lo único que puedo hacer es buscar el menos malo y darle mi voto confiando en Dios que tu no quedes de presidente nunca más, como muchos otros que tampoco merecen ese puesto . Sólo puedo decir que mi voto no lo vas a tener, ni siquiera una disimulada simpatía por tu postulación……. y pedirle a Dios que me libre a mi, a mi familia el ampare el futuro de mis hijos de sufrir las consecuencias del costumbrismo de muchos y de los malos gobiernos que nos an tocado en los últimos años entre los cuales los peores fueron el tuyo que espero nomse vuelva a repetir y el del actual gobierno de Solís….. pobre mi pais .

  2. jajajajaja pero usted señor Figueres no tiene necesidad de que la almuhada le recuerde nada verdad porque para eso estamos los ticos con memoria y conciencia.

  3. Es más aquellos excelentes politicos que gobernaban por y para el pueblo ya no estan entre nosostros y saben me alegro porque de seguro se volverían a morir de coraje y verguenza al ver que sus hijos echaron tantos años de trabajo arduo, honestidad y amor en el basurero con sus cochinadas. Deben de estarse removiendo de coraje en su lugar de descanzo.

Comments are closed.