Redacción – El gobierno censuró a la junta interventora que el propio presidente Luis Guillermo Solís nombró en la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur) por la demanda que la entidad interpuso contra el Estado hace varios días.

WhatsApp Image 2016-08-13 at 1.58.51 PMY es que Judesur denunció al Estado por la recién aprobada ley que modifica la forma de trabajar de Judesur y el Depósito Libre de Golfito y por ello pidió indemnización por más de 7 mil millones de colones.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, envió una carta al presidente de Judesur, Manuel Herrera, en la cual calificó el actuar de la junta de completamente contraria a los intereses del gobierno, pues los interventores fueron nombrados por el propio presidente.

«Debo dejar absolutamente claro que estas acciones no cuentan con el aval de la Presidencia ni de ningún ministerio de Gobierno y son absolutamente contrarias a lo que desde el Poder Ejecutivo se pretende con esta ley, razón por la cual, le manifiesto mi completo rechazo a las mismas», declaró Alfaro al presidente de Judesur.

La demanda de Judesur provocó que trabajadores del Depósito Libre de Golfito se manifestaran este viernes. Los funcionarios pidieron destituir a la junta interventora, pues precisamente ellos están de acuerdo con el proyecto de ley aprobado.

1 COMENTARIO

  1. es el colomo de los colmos, ni el mismo gobierno se entienden, unos dicen una cosa y el mandatario otra, a quien creer,, ahorita salen con que le clonaron la voz al mandatario, que el no fue quien nombro al junta de Judesur, y que investigue la DIS.

Comments are closed.