Redacción- El hermano de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  SaenzMMaría del Rocío Sáenz, adeuda a la institución  la suma de ¢5.795.587 colones.

Se trata del médico Manuel Eduardo Sáenz Madrigal.

La información fue suministrada por el señor Roberto Mora, conocido como el Cobrador de la Caja y corroborada en el sistema de cobros de la institución.

CCSS

La deuda de Sáenz con la institución se encuentra en este momento bajo cobro judicial.

Tras consultar sobre este tema a la oficina de prensa de la institución, el periodista José Mairena confirmó que los montos adeudados y que aparecen en la base de datos se encuentran actualizados y tiempo real.

Asimismo, el comunicador manifestó que se trata de un hecho circunstancial y por ende, la institución no se referiría al tema.

El hermano de la doctora Sáenz, aparte de la deuda con la Caja, también se encuentra moroso ante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Con el IMAS, la deuda asciende a ¢39.732 colones.

IMAS

 

AMPrensa.com llamó al doctor Sáenz para conocer su versión sobre este tema; sin embargo, manifestó que se encontraba en sala de operaciones y que por ahora pidió tiempo para conocer la situación actual sobre este caso.