Redacción- El hijo de 10 años de un legislador republicano de Kansas murió este domingo en el Parque Acuático Schlitterbahn, luego de sufrir un accidente en el tobogán de agua más alto del mundo.

La víctima, Caleb Schwab, es el hijo de Scott, representante republicano de Olathe y un reconocido político de la ciudad.

La policía local subrayó que la muerte se produjo por un «accidente», aunque los voceros del parque no quisieron informar detalles de lo ocurrido.

Sin embargo, algunos testigos indicaron que el arnés con el cual debían sujetarse no estaba funcionando de manera apropiada. Los investigadores de Kansas indicaron que realizarán las pericias necesarias para determinar con exactitud los motivos que produjeron el deceso.

Desde Schlitterbahn prometieron una investigación profunda para conocer con precisión las causas de la muerte. tobagan«Honestamente no sabemos qué ocurrió. Esto es algo que no había pasado antes», subrayó Winter Prosapio, portavoz del parque acuático de Kansas.

Scott, el padre del niño, y su madre, Michele, emitieron un comunicado «Desde el día que nació, trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos los que estuvieron en contacto con él. Mientras tratamos de arreglar nuestra casa sin él, estamos reconfortados de que él creía en nuestro Salvador Jesús, y que ellos están ahora juntos para siempre. Lo veremos otro día».

El Verruckt, tal como se llama la atracción, fue inaugurada hace dos años, y el de ayer no fue el primer incidente por falta de seguridad en su mecanismo. Incluso, debió ser rediseñado por el riesgo que implicaba para los visitantes. Los cambios se produjeron luego de que en las pruebas varias balsas salieran volando durante unas pruebas.

 

El tobogán -más alto incluso que las cataratas del Niágara-tenía hasta 2014 restricciones para su uso: 14 años y 1,37 metros de altura. Pero esos requisitos fueron eliminados en 2014, según indicó el diario USA Today. Eso permitió que Caleb pudiera subir sus 264 escalones hasta lo más extremo del «juego».#AMPrensa