Fieles participaron en la misa de la Virgen de los Ángeles esta mañana.
  • Iglesia preocupada por «deterioro moral» del país

Cartago  – En su mensaje durante la celebración del Día de la Virgen de los Ángeles, la Iglesia Católica mostró su gran preocupación por el ‘deterioro moral’ del país y manifestó que gran parte del pueblo costarricense ha perdido los caminos de Dios.

El Monseñor Gabriel Enrique Montero, obispo de San Isidro de El General, sacerdote que dio el mensaje esta mañana, dijo que la legislación costarricense ha mostrado cambios de deterioro en favor de iniciativas abortivas e incluso ‘prácticas que distorsionan la familia’.

«El cáncer de la corrupción sigue carcomiendo el corazón de nuestro pueblo (…) Se aceptan como normales prácticas religiosas que distan de los caminos del Señor. Hay proyectos de ley y movimientos que buscan distorsionar la familia, basándose en derechos de igualdad, que incluso se creen hasta mejores que la familia tradicional», expresó el obispo.

La Iglesia, mediante el mensaje del obispo, ha cuestionado el cumplimiento del pueblo costarricense para con la promesa de La Negrita. Además, expresó el grave deterioro de matrimonios en el país.

«Es preocupante el deterioro moral de nuestro país. Hay una buena parte del pueblo costarricense abandonó los caminos de Dios. La desintegración de matrimonios por culpa del acceso a la pornografía que incita el desenfreno sexual, la infidelidad y el abandono de principios y valores. Se ha difundido una peligrosa ola de egoísmo», aseveró el sacerdote Montero.

Al final de su mensaje, la Iglesia pidió a Costa Rica unirse en el verdadero cristianismo, pues afirma que se ha entrado en una competencia que divide con las otras prácticas religiosas como la protestante.

1 COMENTARIO

  1. El problema es que se han dado ALAS a todo lo que a SEXO se refiere, este pais mi amada COSTA RICA esta en decadencia con tradiciones negativas que no son de nuestro pais, los abogados homosexuales ahora les hablan a sus compinches de DERECHOS que realmente no tienen y eso deteriora mas a la patria.

Comments are closed.