San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) aún no toma una decisión concreta sobre si suspende las lecciones o no este martes luego de las amenazas de bloqueos por parte de los taxistas.

De acuerdo con Mauricio Azofeifa, jefe de prensa del MEP, la entidad tomará una decisión hasta este martes dependiendo de las condiciones que hayan en el centro de San José y otras zonas del país.

No obstante, de momento no se suspenderán las lecciones a pesar de los bloqueos y tortuguismos que el gremio de los rojos anunciaron para este martes.

«No se emitirá ninguna directriz previamente, será cuando se analice la situación que se determinará si aplica alguna medida», dijo Azofeifa.

Y es que se pronostica caos vial a raíz de la manifestación, pues trascendió que zonas como la Avenida Segunda, rotonda de Paso Ancho y San Sebastián, fuente de la Hispanidad, Cerro de Ochomogo, Aeropuerto Juan Santamaría y otras zonas del país serán bloqueadas por taxistas.

Desde el viernes anterior, el presidente Luis Guillermo Solís advirtió que movilizará a la Fuerza Pública en caso de bloqueos, pues audios de supuestos taxistas afirman que se utilizarían hasta bombas molotov.