Redacción- El Instituto Costarricense de Ferrocarriles suspendió el servicio de trenes de esta mañana en todas sus lineas. La información la dio a conocer a eso de las 5:00am cuando ya muchos pasajeros estaban en las terminales para utilizar el servicio.

Anteriormente, varios medios de información habían comunicado que se anticipaban  atrasos en los servicios de tren de las primeras horas de este martes, debido a que los maquinistas  se niegan a firmar con la nueva empresa que operará los ferrocarriles.

Lo anterior porque afirman que es un cambio de empresa y que les deben brindar nuevas opciones laborales y salariales, porque en la anterior no les aumentaban el sueldo y trabajaban muchas horas.

El INCOFER no comunicó con anticipación que suspendía el servicio, sino que dio a conocer que desde el viernes se formalizó la contratación de los servicios ferroviarios de talleres, transportes y vías a nivel nacional, para dar continuidad al transporte de pasajeros y carga.

Es decir, para este martes, entraría a regir una nueva operación y que dichas contrataciones fueron aprobadas por la Contraloría General de la Republica. Sin embargo, no informó los inconvenientes que sufrían con los maquinistas#AMPrensa

1 COMENTARIO

  1. O sea huelga de maquinistas, muchas personas tan a ser afectadas en sus actividades de hoy, vamos a ver si la emprenden contra ellos como contra los taxistas. Ven como en costa rica no solo los taxistas están mal.

Comments are closed.