Redacción – El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, sumó un nuevo capítulo de indisciplina a su carrera deportiva en el clásico nacional de este domingo por la octava fecha del Invierno 2016.

El atacante le hizo una violenta falta al jugador del Deportivo Saprissa Hanzell Arauz, que le significó la tarjeta roja y una suspensión de tres encuentros, así como una multa de 75 mil colones, según confirmó UNAFUT la mañana de este miércoles.

McDonald se perderá los encuentros ante Carmelita, San Carlos y la Universidad de Costa Rica; en total sumará nueve juegos sin acción por indisciplina en lo que llevamos del 2016.

El delantero rojinegro tambíen ha tenido que desembolsar a la UNAFUT 325 mil colones en multas.

En enero del presente año, el delantero se perdió tres encuentros por lanzar su zapato al defensor Andrés Imperiale en la final del Invierno 2015. Tres meses después le dio un codazo a un jugador de Limón.

Alajuelense también pierde a José Salvatierra y su estadio por un encuentro. Tentativamente jugará el duelo ante Carmelita en una sede altera que será definida la tarde de este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo Disciplinario de la UNAFUT.