Redacción – Cada vez que usted utiliza internet en su celular o computadora y es muy lento, ponga atención: el navegador tiene mucho que ver y si lo usa correctamente puede navegar más rápido.

Siga estos consejos:

Borre el caché: La caché crea copias de algunos archivos que se cargan cuando se ingresa a ciertas páginas. Es una suerte de reservorio local que, eventualmente, recarga la memoria RAM y lentifica la navegación. Por eso, se sugiere limpiar la caché cada tanto.

Limitar las extensiones que no se usan: Es habitual instalar extensiones para tener acceso a más opciones dentro de un sitio, por ejemplo. También ocurre que muchos programas instalan automáticamente esas extensiones para complementar algunas funciones. Los antivirus son un claro caso de esto.

Revisar los plugin: Tal como ocurre con las extensiones, consumen muchos recursos; por eso hay que optimizar y elegir cuáles conviene usar o no.

Reiniciar el navegador: El navegador también va consumiendo memoria y esto se incrementa cuanto más tiempo está en uso. Para poder reiniciarlo hay que cerrarlo y luego de unos segundos volver a abrirlo.