Redacción/Agencias- El gobierno boliviano se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del viceministro de Interior y Policia, Rodolfo Illanes, quien al parecer fue secuestrado, torturado y después asesinado la tarde del jueves por un grupo de sindicalistas.

Illanes se encontraba como mediador entre una propuesta de trabajadores mineros y el Estado a unos 180 kilómetros de distancia de la capital boliviana, La Paz, cuando al parecer fue capturado por los manifestantes y torturado de acuerdo con un fiscal boliviano.

Según la investigación, la molestia de los mineros se centra en la promulgación de una ley eliminación de algunos contratos que mantienen los mineros con empresas privadas tras un nuevo reglamento impulsado por el gobierno.

El gobierno tomó esta decisión, pues muchos de estos contratos sirven para explotar laboralmente a los trabajares, pagar salarios por debajo del mínimo y además, dañar el ambiente.

Este viernes las autoridades bolivianas activaron un operativo de búsqueda y captura de 15 mineros cooperativistas identificados como presuntos responsables del secuestro.

El presidente de ese país, Evo Morales, decretó 3 días de duelo nacional.