Redacción- El Instituto de Vivienda y Urbanismo, dispone de cuatro líneas de financiamiento para la población costarricense, gracias a éstas, personas interesadas podrán optar por una solución de vivienda, a partir de este miércoles  hasta el domingo, en la Expocasa 2016, en el Bloque A81 – A8, en Parque Viva.

Una de esas líneas es CredINVU, la cual pretende facilitarle a la clase media costarricense la posibilidad de tener su casa propia,  consiste en un crédito hipotecario con un atractivo plazo de cancelación de 30 años a una tasa inicial del 8% durante los primeros tres años; posteriormente 10%, durante el tiempo restante, manteniendo la tasa fija. 

Se otorga un financiamiento hasta por el 90% del valor del inmueble dado en garantía, según avalúo. Esta línea de financiamiento está dirigido a personas con más de un año de laborar para una misma empresa. En caso de no ser asalariados, deben contar con más de dos años de ejercer la actividad económica. Quienes deseen acceder a este crédito podrán comprar y/ o construir su casa así como realizar mejoras en su vivienda.

Otra finalidad de CredINVU es la compra de lote o cancelación de hipoteca.

Adicional, el INVU cuenta con el Sistema de Ahorro y Préstamo, estos planes son una opción muy atractiva para la población debido a la posibilidad que brindan de ahorrar en cómodas cuotas que se adaptan la condición de cada ahorrante para posteriormente iniciar la etapa del préstamo con una tasa fija, durante todo el periodo de financiamiento.

 El primer paso consiste en ahorrar el 25%, 30% o 35% del monto contratado, en un periodo determinado, según el plan seleccionado. Una vez concluida esta etapa, el INVU devuelve el dinero ahorrado y otorga un préstamo hipotecario del 75%, 70% o 65% al plazo correspondiente, para completar el total del monto definido.

Entre los beneficios adicionales que otorga el INVU están el Respaldo Estatal, no se solicita ningún requisito más que la cancelación de la cuota de ahorro y el cual por ley es inembargable.

Estudios realizados a nivel nacional demuestran que existe un sector de la población costarricense que tiene dificultad para contar con financiamiento para solucionar su necesidad de vivienda, ese grupo corresponde a personas entre 25 y 40 años de edad. El INVU es la única organización del Estado que garantiza financiamiento a esas personas, sin otro requisito que pagar una cuota mensual de ahorro por un periodo determinado para obtener un crédito para vivienda a una tasa fija de interés por la totalidad de tiempo para amortizar la deuda.

Para más información sobre temas de financiamiento comuníquese al 22-22-22-13, Plataforma de Servicios.#AMPrensa