Redacción- El diputado y jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Gerardo Vargas, denunció un posible hecho irregular tras señalar varias incongruencias a criterio del legislador sobre una demanda de Judesur por ¢7 mil millones de colones contra el Estado.

Vargas aseguró que la demanda fue planteada por la actual junta interventora tras darse a conocer que la Ley 9356 dota de un nuevo marco legal para el funcionamiento de la estructura.

«Se trata de una demanda sin pies ni cabeza, con alegatos manifiestamente falsos. Es una demanda tan absurda que lo hace a uno pensar que su verdadero propósito es crear una nebulosa sobre la nueva Ley con el ánimo de que esa Junta Interventora, se perpetúe en el control del Depósito Libre Comercial de Golfito» aseguró el legislador.

Según el diputado, si el Tribunal Contencioso Administrativo -ante el cual se interpuso la demanda- llega suspender la aplicación de la nueva ley, el efecto inmediato sería prácticamente, una forma de perpetuar a   la actual junta interventora que fue nombrada por Casa Presidencial.

“Si lo que se cuestiona a la nueva ley es una presunta inconstitucionalidad lo que procedería es la presentación de una acción de inconstitucionalidad con lo cual, lo único que se suspendería, serían las normas específicamente objetadas y no la totalidad de la ley. ¿Por qué no hicieron eso y recurren a una demanda absurda, que tendrá costos legales multimillonarios para la propia Judesur?» concluyó el diputado.