Redacción-  Las argentinas María José Coni, 22 años, y Marina Menegazzo, 21 años, murieron asesinadas en febrero de este año en la localidad Montañita, en la costa oeste de Ecuador.

Ambas se encontraban en la última etapa de un viaje de vacaciones que las había llevado también a Chile y Ecuador.

lberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39 años, son los dos detenidos en el caso y la justicia ecuatoriana los acusa de doble homicidio agravado.

Este lunes, seis meses después de la muerte de las jóvenes, comenzó el juicio en la ciudad ecuatoriana de Salinas.

ex

Según los investigadores, la muerte de Coni y Menegazzo habría tenido un móvil «sexual».Rodríguez está imputado como coautor porque presuntamente habría sido quien engañó a las jóvenes para llevarlas al domicilio de Mina Ponce, quien luego las habría matado.

Aunque existen otras hipótesis en la que más personas habrían participado del crimen.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que «una nueva investigación se abrió ante los indicios de una posible participación de otras personas».

El hallazgo

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados el 25 y 27 de febrero de este año en una zona de vegetación cerca de las playas de Montañita. Estaban envueltos en plástico y cinta de embalar.

ex1

Un examen toxicológico sobre los cadáveres reveló que las jóvenes fueron drogadas antes de ser asesinadas.

«Quiero que los condenen, que se siga con la segunda investigación que está abierta y llegar a quienes fueron los otros que participaron en los crímenes», expresó Gladys Steffani.

Por su parte, el fiscal Chiriboga publicó este lunes en Twitter: «A los familiares de las jóvenes argentinas les reitero que no descansaremos hasta que todos los responsables sean juzgados».