San José – Marisa Batalla, de 30 años, se convirtió este domingo en la nueva presidenta del comité de juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC), luego de triunfar en la asamblea general.

Batalla es la hija de la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y fue cuestionada por vínculos con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pues un contrato en manos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirma que fue contratada como activista de ese partido en el comité de Ipís en Guadalupe.

PUSC
Parte del contrato de Marisa Batalla.

Ante los cuestionamientos realizados por el grupo opositor, Gente Joven, Batalla se defendió y afirmó que el PUSC en 2006 ni siquiera cobró deuda política, a pesar de que en el contrato el partido socialcristiano se compromete a pagarle 200 mil colones por la participación.

“El PUSC ni siquiera logró cobrar deuda en esas elecciones porque fueron un desastre», se defendió Marisa Batalla.

Los cuestionamientos generaron polémica durante la elección que se realizó en el Liceo de Costa Rica. En las votaciones participaron más de 940 personas, provenientes de las siete provincias.

Batalla resultó resultó ganadora con 583 votos (61%), mientras que su rival de la agrupación Gente Joven, Ariel Romero, estudiante de Ciencias Políticas y Derecho, obtuvo 342 adhesiones (36% del total).

Romero encabeza una nueva tendencia política del partido de gobierno.