Redacción- El técnico que abandonó Costa Rica hace dos años en medio de una polémica por el trato fuerte hacia los jugadores que dirigió en el mundial Brasil 2014, hoy vuelve a triunfar.

Esta vez no con una selección tica, sino al mando de la selección olímpica de Honduras, la misma que esta semana eliminó a Argentina y a Corea del Sur, para estar hoy  en las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Jorge Luis Pinto se convierte, una vez más, en un héroe.

Aunque con el combinado mayor los resultados positivos no han acompañado a Pinto, con los jóvenes el éxito alcanzado hasta este momento es innegable.

Cuando salió de Costa Rica por la puerta de atrás, muchos aficionados la emprendieron contra los dirigentes y seleccionados ticos que salieron a la prensa para hablar mal del entrenador, a quien calificaron como un déspota por la disciplina que impuso en el grupo.

De las declaraciones dadas se entendió que Pinto puso mano dura en la selección. Eso provocó que algunos futbolistas aseguraran que no continuarían en el equipo tricolor en caso de mantenerse el mismo director técnico. La soga fue puesta sobre la cabeza del colombiano.

Fueron horas para que Jorge Luis Pinto dejara el banquillo. Meses después, asumió las riendas de un decaído futbol catracho que hoy esta de fiesta por la hazaña conseguida en Brasil, la misma tierra en la que Costa Rica, al mando de Pinto, hizo historia.