Redacción- Shiloh Jolie-Pitt es la pequeña hija de 10 años de una de las parejas más famosas de actores en Hollywood. Hace poco estuvo de cumpleaños y la sencilla celebración asombró a muchos, y es que además de que la familia lleva una vida bastante relajada, la niña tiene preferencias muy diversas a las de otras chicas de su edad.

img_gtosas_20160811-090516_imagenes_lv_otras_fhija_brad_angelina-khS-U403847683156HmF-992x558@LaVanguardia-Web-750x422

Usualmente se ve a Shiloh de camisetas, polerones y con un estilo muy deportivo. En parte, esto es debido a que todos los hermanos juegan juntos y es lo más cómodo. Pero muchos han llevado la observación más allá, tomando en cuenta que los estándares de género no son los típicos en su caso.

Su misma familia ha mencionado que a la pequeña le gusta usar el cabello corto, y no le agradan nada los vestidos y faldas. Para Brad Pitt y Angelina Jolie esto no es un problema, lo que han hecho saber en las últimas semanas, cuando han circulado más imágenes de su hija en los medios.

shiloh-jolie-pitt-750x500

Fue el mismo actor, Brad Pitt, quien  comentó en el programa de Oprah Winfrey sobre las preferencias de su hija. “Quiere ser llamada John o Peter. Quizá sea una cosa de Peter Pan (…). Cuando decimos “Shi, ¿quieres…?”, ella responde, ‘John. Soy John’. Creo que es una de esas cosas que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a otras personas”.

Pero el aparente descubrimiento de género de Shiloh no es una preocupación para sus padres, quienes afirman apoyarla y seguir sus deseos en este tema.

br

En el 2010, Jolie comentó a Vanity Fair que su pequeña tenía un estilo particular, pero que eso no definiría nada para ellos.

“Sentimos que Shiloh es del estilo Montenegro. Es como la gente se viste allí. Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos”.

Shiloh-Jolie-Pitt-River-Phoenix-1

Shiloh/John ha crecido reforzando estas preferencias, en especial le encanta usar camisetas de equipos de fútbol, y llevar el cabello corto, o ponerse traje y corbata.

Si bien esto ha llamado la atención de la prensa, por la curiosidad que genera el conocer más sobre la identidad de género que ha desarrollado desde muy temprana edad, ambos actores intentan generar el ambiente menos hostil para la menor. Puede ser una etapa, o puede que sea transgénero. Sea como sea, es su decisión y con los años irá creciendo a la manera que ella quiere.#AMPrensa