Redacción – La mañana de este jueves, las calles de Río y el agua de la Bahía de Copacabana, verán competir por última vez en Juegos Olímpicos al triatleta costarricense Leonardo Chacón.

El liberiano confirmó la tarde de este miércoles que Río 2016 será su última competencia en ciclos olímpicos, es decir, no estará en Tokyo 2020.

«Esta va a ser mi última carrera a nivel olímpico y me he propuesto disfrutarlo; creo que ha sido la clave para estar físicamente bien, para cumplir con todo lo que el entrenador ha propuesto y ahora a llegar a defender los colores de Costa Rica», aseguró el tico.

La «Momia, como es conocido en su tierra natal, sumará su segunda experiencia en Justas Olímpicas, ya que compitió en Londres 2012; sin embargo, un accidente en carrera frustró el sueño dorado.

«Me llevaré el honor más grande que como atleta y ciudadano puedo tener; al defender y representar su país, su bandera, su esencia con toda mi alma honestamente!! GRACIAS MIS TICOS POR TODO!!», expresó Chacón en su cuenta de Facebook.

El costarricense competirá a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves, en total le esperarán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de atletismo sobre Copacabana.

Sobre la competencia pautada para iniciar las 8:00 am hora de Costa Rica con los 1.500 metros de natación en el mar, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo sobre las calles de la turística Copacabana afirma estar en excelentes condiciones