Redacción – Los últimos dos atletas que estarán representando a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Río 2016, arribaron esta madruga a la Villa Olímpica donde desde donde planificaran sus respectivos días de sus competencias.

Se trata de Leonardo Chacón representante de triatlón y  Andrey Fonseca de ciclismo de montaña quienes tendrán sus carreras el 18 y 21 de agosto respetivamente.

Luego de dejar el equipaje y salir a desayunar, los atletas retornaron a sus habitaciones ubicadas en el piso 17 de edificio 26 para descansar un poco y en horas de la tarde emprender la práctica para aflojar los músculos luego de un largo viaje.

En el caso de Chacón,  la piscina sería ideal para iniciar su día de práctica, es así como sin salir de la Villa ocupará un centro acuático de recreo de los atletas donde varios carriles son específicos para aquellos que buscan entrenar.

Por su parte, Fonseca, supervisado por su entrenador Andrés Brenes,  se planificó una sesión de rodillos que convierte cualquier bicicleta en estática, con el propósito de que el ciclista pueda ejecutar sus ejercicios en cualquier sitio.

Algo que sorprendió a los dos nuevos en la Villa Olímpica fue la fría madrugada donde Leonardo, quien venía de un campamento en su natal Liberia dijo que pasar de 38 grados en Guanacaste a 16 grados en Río de Janeiro era algo inesperado.

Para lograr su clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos (ya estuvo en Londres 2012), el triatleta Leonardo Chacón cosechó 2.100 puntos en la Súper Serie Mundial en Edmonton, Canadá.

Mientras que para Fonseca de MTB, el puesto que se le asignó a Andrey Fonseca cuando el año pasado había logrado la plaza olímpica para Costa Rica, tras un gran esfuerzo en el Panamericano de ciclomontañismo que se efectuó en Cota, Colombia.