Messi quedó eliminado de la pasada copa mundial en los octavos de final.

Redacción – Edgardo Bauza, nuevo director técnico de Argentina, ya cumplió su primera tarea como estratega de la albiceleste: hacer que Messi vuelva al equipo.

El entrenador viajó a Barcelona para reunirse con Messi, en donde acordaron que será convocado para los encuentros ante Uruguay y Venezuela del 1 y 6 de setiembre.

«Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta», señaló el ‘diez’ en un comunicado de prensa.

En las próximas horas se conocerá la lista definitiva de la albiceleste, en donde se espera que la base sea el mismo equipo que cayó en la final de la Copa América Centenario.

«Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude», finalizó Messi.

El delantero argentino había anunciado su renuncia a la selección tras la derrota en la final de la Copa América ante Chile el 26 de junio.