Redacción- Este fin de semana que se aproxima podría estar influenciado por vientos fuertes durante el sábado y con escasos aguaceros en los próximos dos días.

Según informó la meteorologa Rebeca Morera del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante el sábado en las primeras horas se mantendrán vientos intensos que afectarán las zonas del Caribe y Norte del país.

«Mañana tendremos vientos alisios acelerado en horas de la mañana, lo que generará lluvias en el caribe y Zona Norte que inclusos entrarán a los sectores montañosos del Valle Central. Para el Pacífico se esperan altas temperaturas en la mañana y lluvias aisladas para la tarde» señaló Morera.

Para el domingo, la experta comentó que las ráfagas que afectaron varias zonas del país empezarán a disminuir lo cual permitirá el ingreso de humedad proveniente del pacífico, por lo cual, se esperan lluvias hacía la Península de Nicoya, la Zona Sur y el Valle Central.

Según informó la experta, los vientos alisios son normales durante la primera quincena de agosto.

Por último, de acuerdo con Morera, se mantienen las alertas para setiembre y octubre, pues en estos meses se prevén lluvias intensas para el Pacífico y Valle Central.