Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – 14 partidos, siete victorias, cinco cerrotas y 2 empates han pasado desde que Óscar «Machillo» Ramírez tomó las riendas de la Selección de Fútbol Costarricense.

Este jueves el estratega celebra un año al mando de la tricolor, después trabajara como asistente de Paulo César Wanchope en el inicio del camino hacia Rusia 2018.

El nombramiento como Director Técnico de la ‘Sele’ le tomó por sorpresa; sin embargo, confiesa sentirse cómodo con la responsabilidad.

«Tenía otra faceta de venir de asistente, pero al final me toca ser el encargado entonces ese proceso fue concho, ya que tuve de inmediato cuatro partidos amistosos y después la cuadrangular (…) pues no es lo mismo dirigir una selección que un equipo», señaló el «Machillo».

Un solo punto separa a Ramírez de colocar a la tricolor en la hexagonal final hacia Rusia 2018, lo que lo mantiene bastante positivo.

«Nosotros tenemos la seguridad que vamos a lograr esa clasificación; a veces quisiera brincar ahí e ir adelantando trabajo, pero nos toca trabajar en lograr ese punto en Haití y luego pensar en Panamá», aseguró el entrenador.

Antes de llegar a la Sele, Ramírez entrenó a Bélen, Santos y Alajuelense, también fue asistente técnico de Hernán Medford en el Deportivo Saprissa.